M: 679 114 967 - T: 958 251 057 info@keralagr.eu

Geometría Sagrada

El misterio de la Geometría Sagrada

En el colegio te enseñan que son los cuerpos geométricos y que forma poseen pero, ¿en qué consiste exactamente la geometría sagrada y cómo puede ayudarnos en nuestra vida? Primero es importante entender que a través de la geometría sagrada se construye el universo, ya que como se ha podido comprobar  la naturaleza repite constantemente ciertos patrones y formas geométricas. Un ejemplo de esto son los panales de abejas que tienen forma hexagonal o las conchas de los caracoles que son espirales.

Estas formas geométricas además se han utilizado a lo largo de la historia en otros campos culturales como el arte o la arquitectura, sin olvidarse de su uso en la meditación. A través de esta práctica se ha descubierto que los cuerpos geométricos sirven para equilibrar y armonizar el cuerpo y el alma del ser humano; es decir,  son salvoconductos entre las energías espirituales y las naturales. En el caso de la meditación el paciente debe intentar visualizar los cuerpos geométricos sagrados en su mente, una técnica que le ayudara a alienarse con el mundo que le rodea y a eliminar bloqueos.

 

Además, los cuerpos geométricos también se utilizan para la protección. En Kerala entendemos la geometría sagrada como la base del universo y contamos con una amplia gama de joyería de diferentes estilos en plata, zafúscamisetas y otros elementos decorativos que tienen como protagonistas algunas de las figuras geométricas más importantes. Entre los cuerpos de la geometría sagrada destaca la flor de la vida, un símbolo compuesto por diecinueve círculos espaciados que se solapan entre sí y forman un patrón uniforme que representa a una flor. Esta figura se conoce en muchas culturas por el significado ‘origen’ y  ‘espacio’.

En nuestras instalaciones también contamos con más elementos de la geometría sagrada como como la vesica de piscis que es un cuerpo geométrico que se asocia con la forma del sexo femenino y la creación humana; el chokurei  que es uno de los tres símbolos utilizados en el reiki el tetragramaton que se utiliza para conseguir una máxima protección y combina todas las culturas.

 

SHUNGIT COLGANTE CON AMULETO SHUNGIT COLGANTE CON AMULETOSHUNGIT COLGANTE CON AMULETO

El mundo de la geometría sagrada, que es muy interesante y apasionante, te proporcionarte algunas de las herramientas claves para estar en armonía contigo mismo y con el universo natural, por eso en Kerala te animamos a que sigas investigando y conociendo más curiosidades a través de nuestra página web y nuestros productos (que además en la actualidad cuentan con descuentos del 10%).

 

 

 

COLGANTE BRONCE FLOR DE LA VIDA