M: 679 114 967 - T: 958 251 057 info@keralagr.eu

Reiki y los 7 Chakras

Hace años sonaba a desconocido y muy pocas personas se animaban a practicarlo, incluso parecía algo muy lejano. Sin embargo, en la actualidad es casi más difícil encontrar a alguna persona que no lo haya probado todavía o que no conozca a alguien que sí que lo práctica. Para los que todavía desconocéis de que estamos hablando o para los que ya sois auténticos expertos en la materia os traemos una entrada muy especial dedicada al reiki y a los siete chakras. Para empezar explicaremos que el reiki es una técnica de canalización y transmisión de energías, las cuales fluyen a través de las manos de la persona que realiza la práctica. Este ejercicio ayuda a encontrar una gran paz y un equilibrio tanto físico, como mental y espiritual.

Imagen de unas manos preparadas para comenzar una sesión de reiki

El reiki consiste en encontrar la raíz del problema físico o emocional que provoca el bloqueo en el paciente, una vez descubierto se sana consiguiendo el equilibrio de las energías. Aunque parece sencillo es mucho más complicado, el maestro reiki es canalizador de una gran fuente de energía universal y un experto en abrir y activar los chakras.

En Kerala Granada ademas de ofrecer una amplia gama de productos que ayudan a canalizar la energía sobre todo a través de los cuarzos….tenemos un servicio de consulta* en el que Ricardo Peraire Carreras se dedica desde hace ya algunas décadas, por vocación a la sanación tanto física como emocional. Como dato curioso, en la actualidad la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el reiki como terapia complementaria a la medicina convencional y a las terapias psicológicas.

*Para pedir cita con el maestro Ricardo Peraire pásate por la tienda en Puentezuelas (Granada) o pide cita en el telefono 958 25 10 57.

Este método, que se basa en la filosofía hinduista, está relacionado directamente con los siete chakras que componen al ser humano. El mal funcionamiento o el bloqueo de uno o varios chakras sería lo que provoca la enfermedad o el trastorno del organismo. Podríamos definir chakras como centros de energía que se encuentran colocados en zonas vitales del cuerpo, alineados desde el coxis hasta la parte de la coronilla en la cabeza, existen siete y cada uno está sintonizado con un color, una nota musical y una actitud espiritual. Además, cada chakra tiene su propio mantra y su propio mudra (postura o colocación de las manos); sin olvidarse de que cada chakra tiene una piedra o un mineral asignado. Los siete chakras:

Imagen de los siete chakras

  • Primer Chakra (Muladhara): es el chakra raíz y su color es el rojo. Está situado en el coxis y significa ‘derecho a existir’.
  • Segundo Chakra (Svadhisthana): es el chakra del plexo sacro y su color es el naranja. Colocado por debajo del ombligo y tiene relación con el ‘derecho a sentir’.
  • Tercer Chakra (Manipura): chakra plexo solar, se le asocia el color amarillo. Está en la zona del estómago. Significa ‘derecho a pensar’, relacionado con el intelecto y el poder del ego.
  • Cuarto Chakra (Anahata): es el chakra corazon y su color es el verde. Está situado en el centro del pecho y esta relacionado con el ‘derecho a amar, perdonar y compasión’.
  • Quinto Chakra (Visuddha): chakra garganta y se le identifica con el color azul. Está ubicado en la zona de la garganta y significa ‘derecho a comunicarse’.
  • Sexto Chakra (Ajna): chakra del tercer ojo o del entrecejo, su color es el añil. Está colocado entre los ojos y su significado está relacionado con ‘el derecho a ver’ y la confianza en los demás.
  • Séptimo Chakra (Sahasrara): chakra coronilla, con color violeta. Está en el tope de la cabeza y significa conocimiento, ‘derecho a aspirar’.

En Kerala nos tomamos muy enserio el bienestar de nuestros clientes y disponemos de amplia gama de productos de joyería en plata (pulseras, pendientes, colgantes…) con los colores de los siete chakras, además de contar con tapices, péndulos y otros objetos de sanación relacionados con el mundo del reiki. Si todavía no te has animado a probarlo pide tu cita en el télefono 958 25 10 57 y si ya eres todo un experto en la materia… atrévete a pasarte por nuestra tienda en Granada o por nuestra página web para echar un vistazo a nuestros productos, ¡Qué fluya la energía!

Pendientes en plata con el chokurei de reiki
Colgante con el árbol de la vida y los colores de los siete chakras (dispone en dos tamaños)
Banderines con los colores de los siete chakras
Bola de feng shui con los colores de los siete chakras para limpiar las energías
Piedras de los siete chakras
Piedras de los chakras con sus símbolos