M: 679 114 967 - T: 958 251 057 info@keralagr.eu

Ropa vegana, nueva temporada

He estado investigando sobre el termino “Ropa Vegana“… más o menos me lo suponía ya que llevo siendo vegetariana mas de 40 años y todo esto me resulta mas que familiar.

Efectivamente la ropa vegana es la que esta confeccionada básicamente con tejidos o materiales confeccionados sin utilizar derivados de ningún animal, con la intención de protegerlos, evitando así su explotación. Por lo que se deduce que los tejidos se realizaran con productos derivados de vegetales o materiales sintéticos elaborados en un laboratorio.

 

 

Con la oferta de tejidos naturales y ecológicos en contraposición con los sintéticos tengo un dilema. No es lo mismo el uso para tu piel del algodón o cáñamo, que de tejidos sintéticos hechos con poliester como la lycra, nailon, spandex…y otros muchos, ya que hay una lista interminable.

 

 

Antes no los quería en mi armario en ninguna de las formas ( vestido, pantalón, falda, camiseta, incluso chaqueta o abrigo), hoy en día es diferente. Los tejidos sintéticos han cobrado una textura y delicadeza inigualable, y el que no se necesiten planchar, no se arrugan y las manchas se quitan fácilmente… es un plus….y sobre todo no hay ninguna explotación animal de por medio. Estos tejidos se potenciaron porque eran resistentes a las plagas de insectos, al deterioro por uso y el tiempo y sobre todo mas asequibles para la población, se redujeron los costos de producción.

 

 

Sí, digo también… que no hay que abusar de estos tejidos sintéticos, pero los uso, sobre todo si no están en contacto con la piel directamente. Con esto me refiero a la ropa interior, recomiendo entonces, que siempre sea de algodón 100%. La ropa que va encima no me importa que este confeccionada de cualquier tejido sintético siempre que sea suave y transpire… y para esto cuento con muchas posibilidades, hay una gran oferta… desde la seda sintética ( difícil de distinguir con la natural ), lanas que no provienen de ninguna oveja, vellón polar o tejido polar realizado con PET, reciclado de botellas de plástico, por lo que contribuye a la sostenibilidad del planeta y por ultimo puedo encontrar piel y cuero sintético a lo que es lo mismo que polipiel o cuero artificial, casi con las mismas funciones de aislamiento y calidez que el natural, sobre todo utilizado para abrigos, chaquetas y calzado… a demás de complementos ( carteras, bolsos, gorros, guantes….).

 

 

Como veis no es complicado vestir con ropa que no dañe a ningún animal, lo que ahora se denomina “ropa vegana“. Hay una gran oferta…pero para que quede claro vamos a enumerar lo que excluimos fuera de la lista o del armario, para una persona que quiera seguir… no esta “moda”, sino este hábito o esta forma alternativa de vivir.

Por lo tanto se descarta sobre todo :

  • Los abrigos de pieles en sí, o los que lleven piel ( un forro, el cuello…o cualquier adorno). En esto incluyen las plumas, el vellón, la lana.  Con la lana tengo conflicto, porque las ovejas necesitan que las esquilen para el verano, con ello no se les maltrata ni se atenta con su vida. Recuerdo ver de pequeña como se esquilaban las ovejas en un cortijo y mi sensación era de que se veían beneficiadas y aliviadas con el despojo de la lana que ya les pesaba con el calor.

 

 

  • La ropa de vestir, con ello me refiero a vestidos, faldas, pantalones, camisas, jerseys, chaquetas… que estén confeccionadas o lleven un tanto por ciento de estos materiales (  mohair, ante, seda, alpaca… )
  • Complementos tanto de hombre como de mujer o unisex, con esto incluyo corbatas, chales, fulares, pañuelos, bolsos, mochilas, carteras, bisutería…..que estén confeccionados o lleven ( piel de cualquier animal, seda, mohair, ante, alpaca, carey… )
  • Zapatos en cualquiera de sus diseños (zapato bajo, bota, sandalia, zapato de tacón, chancla…) que estén confeccionados con cualquier tipo de piel procedente de algún animal, ( cuero, cocodrilo, serpiente, canguro, avestruz….)

Esto seria un resumen de lo que serian productos NO veganos, con lo cual vamos teniendo mas claro cuales serían los productos relacionados con la moda vegana, que SI lo son.

Desde hace años, he ido evitando estos productos, pensando en el maltrato y explotación que podían sufrir cualquier animal, al utilizar sus pieles para nuestra simple comodidad y lujo. Lo mismo que he prescindido de productos animales para mi alimentación y me ha ido muy bien en todos los niveles… no me costo en absoluto hacer esta exclusión a la hora de vestirme.

Sin embargo no deja de resultarme curioso y no deja de admirarme… esta tendencia que desde hace años se inclina por TODO LO VEGANO o VEGETARIANO…y sobre todo, que se haya puesto de “moda”. Y con esto, espero y deseo que no sea una “moda” mas efímera y pasajera….y que haya venido para quedarse, porque fuera radicalismos… es una hábito sano en todos sus aspectos, mires por donde lo mires.

Cuando yo tome la decisión de no incluir ningún animal en mi dieta, era muy jovencita…y poca gente sabia o había oído hablar del vegetarianismo y menos del veganismo. Siempre lo  cconsideraron como si fuera algo raro, pasajero una excentricidad más…. sin embargo ahora es diferente… en este aspecto he dejado de ser un bicho raro…y he pasado a “estar a la moda”, algo que me resulta difícil de digerir…porque siempre he estado en el lado opuesto a la “normalidad”.

Y… como con todo, no hay que radicalizarse o general una actitud tajante y fanática. Si eres libre de hacerlo tienes que experimentar en ti paz y tranquilidad mental… si no es así…alto esta fallando. Hay que tener en cuenta que no podemos cambiar el mundo imponiendo nuestras ideas, nos tenemos que ocupar de cambiar nuestro mundo particular… y entonces podrá haber una transformación espontanea …. es un proceso largo que empieza por uno mismo, sin mas.

Con esta intención, de seguir protegiendo no solo a los animales, sino al medio ambiente y al ser humano… en la tienda no he querido vender ropa que no cumpliera con estas características…que en su confección no se explotase laboralmente a nadie, sobre todo a niños, que sus tejidos no se realizaran con ningún derivado de piel animal y que no se utilizaran tintes tóxicos o realizados con insectos. Siempre he preguntado que lo  que parecía piel no lo fuera en realidad, que lo que parecía vellón no fuera natural, que lo que parecía ante fuera sintético y lo que parecía seda no lo fuera de verdad, esto lo llevo a raja tabla desde que la abrí hace mas de 20 años.

Esto es similar al que come una hamburguesa vegetariana, por el placer de comer una hamburguesa…sin tener que matar a ningún animal para utilizar su carne. Utilizamos tejidos que se acercan a los naturales sin tener que causar ningún daño gratuito.

 

 

Aclarando estas cuestiones voy concretando sobre el tipo de ropa que ofrecemos en nuestra tienda desde hace mas de 20 años, tanto la de temporada de verano como la de invierno. He de decir que es una ropa con diseño atemporal…a pesar de que ofrecemos cada temporada novedades… estos diseños se pueden utilizar año tras año sin estar fuera de lugar. Mis clientas lo agradecen. El otro día me puse un vestido que no me ponía en años, lo estrene hace mas de 10 años y mi marido me dijo que me favorecía mucho. Se sorprendió cuando le conté que era de la colección de Coline de hacia mucho tiempo.

Desde el principio he confiado en la firma de moda Coline, es una empresa francesa que se dedica al diseño y confección de ropa de mujer y algo de hombre, pensando en una mujer urbana que le gusta lo étnico. Son diseños exclusivos llenos de fantasía abarcando muchos estilos…siempre inspirándose en el mundo étnico de cualquier cultura, sea oriental, India americana, africana o sudamericana… siempre destacando en sus diseños algo bonito y original de estas culturas, con bordados o estampaciones.

 

 

Los diseños los realizan un equipo en Francia para más tarde confeccionarlos en India. Se preocupan de no utilizar tejidos realizados con derivados de animales, e incluso utilizan tintes sintéticos sostenibles … ya que muchos de los tintes naturales se confeccionan con insectos.

Pero van mas allá … no solo no utilizan tejidos derivados de animales, sino también, sobre todo de evitar la explotación laboral e infantil en su producción. Procuran trabajar con adultos, siguiendo los convenios internacionales en el ámbito laboral.

 

 

De ahí su oferta en la calidad de tejidos, diseño, confección y buenos precios… por este motivo sigo trabajando con ellos después hace 20 años ininterrumpidos. También debo de destacar su buen servicio… muy importante para las reposiciones y cualquier incidencia.

Con esto he podido dejar claro la confianza que me supone trabajar con esta firma, con la que puedo ofrecer un buen producto, en su diseño, confección y sobre todo calidad a buen precio.

Paso pues a presentar la nueva colección OTOÑO – INVIERNO 2019/20, que como todas siempre me sorprenden, por su fantasía, originalidad, colorido y calidad en sus tejidos.

 

Vestidos

 

Blusas y Camiseta

 

Polares
chaqueta polar

Chaqueta polar

 

 

Chaquetas
chauetas

Chaquetas

 

Abrigos

 

Esta nueva colección ya pueden probársela en tienda, y las que no vivan en Granada, pueden verla en la pagina web, keralagr.eu, donde podrán hacer sus pedidos. Tendrán envío gratis a partir de un mínimo de pedido.

 

NAMASTE

KERALA Granada

Puentezuelas, 49 (esquina con calle Paz)

18002 Granada

Teléfono 958251057

keralagr@gmail.com

 

Fuentes de información